4.3.14

Reseña: Percy Jackson y mar de los monstruos - Rick Riordan (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Opinión:
¡Hooola semidioses! Hoy les traigo la reseña de "El mar de los monstruos", la segunda parte de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". Y déjenme decirles que me encantó, estoy encantada con esta saga y me arrepiento de haberla puesto en espera por tanto
tiempo. Gracias Pame por recomendarme esta saga):.
La cosa esta más o menos así. Está terminando el año, y Percy ya desea con todo su ser volver al campamento mestizo, para reencontrarse con Annabeth, y saber si Groover esta realmente en peligro, como se lo predicen sus sueños. Pero algo malo esta sucediendo, en el campamento no todo es como antes, la protección que tenían se ha estado desvaneciendo y un montón de monstruos ha invadido el lugar, por lo que ningún mestizo está a salvo. 
El campamento esta en peligro de ser cerrado, nada es seguro ahí para nadie, y es lo mejor para todos. A no ser que se inicie una gran travesía en busca del Vellocino de Oro. 

Este libro supero con creces el primero. Supero todas mis expectativas y me lo leí en súper poco tiempo. Y es que la narración es ágil y sumamente adrenalínica. No hay ningún capítulo en donde Percy y sus amigos estén en algo riesgoso y lleno de aventura, eso se agradece, porque evita que te despegues del libro y no lo quieras soltar nunca más. 
Tengo que decir también que el libro es bastante cómico, más de una vez me sacó una carcajada. Y aunque no hay amor (Ni un poquito de amor), esto lo suplementa bien. Y bueno, en mi mente me imagino los enredos amorosos que en algún futuro podrían tener los protagonistas. 
De Percy, no tengo nada que decir. No tengo un crush con él, como con otros personajes, pero me cae muy bien, está entre uno de mis personajes favoritos hasta ahora (uno nunca sabe cuando pueden decepcionar los personajes), pero lo encuentro muy tontito, no en el sentido malo, pero la mayoría sabe que Annabeth lo salva de la mayoría de las cosas, lo
que me gusta y no me gusta a la vez. 
Annabeth, por otra parte, también me cae bien, no tanto porque aveces es un poco pesada, impaciente quizás, pero me asombra lo inteligente y audaz que es, y eso se lleva muchos puntos, me encantan los personajes inteligentes. Y creo que Annabeth siente algo por Percy, quizás sea verdad, o quizás no. Pero como que estaba entre líneas en el libro. 
Hay un personaje nuevo en el libro, y es Tyson. Como amé a este personaje, es tan tierno y no les puedo contar mucho de él porque serían spoilers, pero creo que les va a encantar, definitivamente les va a gustar. 
¿Recuerdan a Clarisse, la chica mala del campamento? Bueno, en este libro tiene más presencia. No se si realmente hizo como de chica molesta en este libro, pero creo que hubo un cambio, como que se da cuenta de que no es bueno ser la niña que le hace bullying a todo el mundo, pero sigue odiando a Percy, y creo que lo odiara por siempre. 
 También están los planes malvados de Luke y Cronos, creo que se van a llevar una gran sorpresa y en el final se van a quedar con la boca abierta y ya van a estar buscando el tercer libro. 
Pronto tendré el versus de este libro y la película, que si no me equivoco sigue siendo mala la adaptación, pero esta vez hay más cosas que se parecen al libro. 

                        Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

                                
                                      


                                                                                Val.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...