6.3.14

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2)

Sinopsis:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.


Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.          

                              ¡Cuidado! Puede tener spoilers del libro anterior
Opinión:
¡Hooola lectores! La reseña de hoy es uno de los mejores libros que he leído este verano. Me tuvo con el corazón en un hilo la mayor parte del tiempo. Su historia amorosa me atrapo por completo, la época, los personajes, todo. 

Tessa piensa que Mortmain la cree muerta, así que ahora esta lo suficientemente segura dentro de el Instituto. Pero Benedict Lightwood quiere tener el mando del Instituto de Londres. Pone un reclamo frente a la Clave para que Charlotte lo abandone. El cónsul le da un tiempo determinado a Charlotte para encontrar ciertas pistas para encontrar a Mortmain. Jem y Will están tomándole cada vez más cariño a Tessa, mientras que ella siente lo mismo por los dos ¿Será posible elegir a uno sin romper el corazón del otro? ¿Y mantener el de ella intacto? ¿Podrá Charlotte encontrar alguna pista sobre Mortmain? 

Comparado con el primer libro, en cuestión de acción, este libro es mucho más light. Pero comparado con la parte amorosa, en este libro lejos, tiene todos los enredos amorosos posibles. Sobre todo entre os tres protagonistas, y para mi pesar, ya me sé el final, por lo que cada paso hacia lo que sucederá me rompía terriblemente el corazón. 

En este libro, se conoce la verdad de Will ¿Por qué es tan frío? ¿por qué aleja de esa manera a la gente que lo rodea? Bueno, todo eso se explica en este libro. Metiéndose en problemas, incluso buscando la ayuda de Magnus. 
Aparece un nuevo personaje, Gideon Lightwood, hermano de Gabriel, quien es mucho más simpático que su hermano, y me gustó un poco debido a la relación que comienza a entablar con las personas que hay en el instituto. Otorgándoles el apoyo que la familia Lightwood no les dio. 

Y si bien, no soy team Jem (Por siempre Team Will), me gustó mucho en este libro. Es bastante caballeroso y romántico. Además esta manera de entender a Will me parece fascinante, realmente no puedo entender como Tessa puede romper este enlace de Parabatai que ambos tienen. Me rompe el corazón):


En cuanto a Tessa no sé si odiarla, quererla, envidiarla, o idolatrarla. Es que es simpática, no cuesta mucho conectar con ella en el libro y me encanta que sea tan fanática de los libros me encanta, porque te identificas con el personaje. Pero ¿Por qué amar a los dos? ¿Por qué meterse con los dos al mismo tiempo? ¿Por qué romper ese lazo parabatai? Así que básicamente ese es mi conflicto interno con ella, me gusta, pero odio que se meta con los dos, y esto es una probadita de lo que pasa en "Princesa Mecánica"

Sigo reafirmando que Mortmain es uno de los mejores villanos que ha creado Cassie en la historia, me encanta como ella crea villanos. Y la manera en que en este libro comienza a utilizar a todos sus hilos para conseguir lo que quiere. Y la mente que tuvo que tener para crear semejante plan. 

Charlotte es uno de los personajes que más me gustan. Siento que es la idea histórica del tipo de mujer que toda mujer quiso ser en ese tiempo. Fuerte, con todos sus ideales bien puestos y esta dispuesta a defenderlos con todo. Incluso tenía más poder que su esposo, y no se dejaba pisotear con nadie, me gusto eso de tener que defender el Instituto con garras y dientes, demostrarle a todos que ella es la única adecuada para manejarlo. 

Me encanta que Magnus aparezca en esta trilogía. Y de cierta manera, se explican pequeñas cosas que ocurren en TMI referente a sus relaciones, y eso me fascina. De verdad creo que Magnus es un personaje al cual hay que sacarle provecho, y Cassie lo aprovecha al máximo. A penas termine esta trilogía yo voy a empezar con Las Crónicas de Magnus Bane, que son diez mini historias sobre el y toda su excéntrica vida. 

En cuanto a la manera de escribir de Cassie. Ella es un ídolo. Ídolo por crear un mundo como el de los cazadores de sombras, por manejarlo a su antojo y matar a cualquiera, la manera envolvente de explicar todas las situaciones del libro, de crear tan buenos personajes como estos. Lo único malo de esto, es que siento que me demoro mucho en leerlo, no sé el por qué, pero avanzo veinte páginas como en una hora. 

Definitivamente les recomiendo esta trilogía. Léanla, de verdad, no se van a arrepentir, creo que es una de las mejores obras de la autora, es envolvente de principio a fin. Los enredos amorosos los van a enganchar, la trama también, los personajes son adorables, y cada uno un mundo diferente. Este libro es definitivamente perfecto. Le doy cinco estrellas, pero solo porque ese es el máximo e-e. 


                                 Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

  
                                        


                                                                                     Val. 

Reseña Anterior: Ángel Mecánico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hoola! Gracias por visitar Cazando Historias y Letras. Comenta sin vergüenzas, recuerda que los comentarios son el alimento favorito de un blog ¡Un beso! *-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...