17.12.13

Reseña: Disfruta de la noche - Sherrilyn Kenyon (Cazadores Oscuros #12)

Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel a su lema de aristocracia y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros, que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y frialdad, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido...

¡Cuidado! Puede tener spoilers de los libros anteriores.
¡Hola! Bueno hoy, como otro día más les traigo una reseña. Está vez de el duodécimo libro de la saga de los Cazadores Oscuros, "Disfruta de la noche" y he de decir que me encantó.
Está vez tenemos a Valerio, cazador oscuro de origen romano que está en Nueva Orleans para cuidar de la plaga de daimons. Y Tabitha, cazadora de vampiros, gemela de Amanda quien coincidente mente esta casada con Kyrian, enemigo mortal de Valerio. Además, un antiguo enemigo reaparece para vengarse e intentar asesinar a la familia de Tabby.
De todos los libros que he leído de la saga hasta ahora, este definitivamente es el mejor; esta lleno de acción y drama, romance y un montón de sucesos inesperados que me dejaron con la boca abierta y aun estoy en shock por ello.
Pero vayamos poquito a poquito.
Nos encontramos de nuevo en Nueva Orleans, tres años después del suceso con Ash y la muerte de Desiderius. Con un par de cambios respecto a los nuevos cazadores oscuros y la misma Tabitha cazándolos todas las noches.
En cuanto a los personajes, todos me encantaron. En especial el de los protagonistas; Tabitha es una loca de remate, libre y totalmente aventurera, mientras que Val es arrogante, frío. Y respecto a la personalidad de el cazador, la encontré un tanto parecida a Zarek, de "Bailando con el diablo" en el sentido de que nadie lo quería y utilizaba una personalidad totalmente diferente a lo que él era. La única diferencia es que Zarek era un bastardo con todo el mundo y Val solo era frío y arrogante con los demás.
El libro también nos muestra parte de la historia de Valerio antes de ser cazador, y me rompió el corazón, el sufrimiento y frialdad que tuvo que pasar a lo largo de toda su vida como humano, promesas que no pudo cumplir, traiciones, todo lo que pasó para que el se tuviera que convertir en un dark hunter.
También aparecen personajes de los libros anteriores, especialmente Kyrian y Amanda, la última, gemela de Tabitha y una poderosa hechicera que comienza a tener extraños presentimientos sobre la salud de su esposo, y su hermana. Mientras que Kyrian, Julian y Talon están definitivamente destinados a odiar y querer matar a Val por lo ocurrido hace más de dos mil años con la muerte de Kyrian. En un principio los odiaba, pero luego paso a ser cómico e incluso un poco triste por la adaptación de estos personajes sin sus poderes ni inmortalidad.
Obviamente Ash, Simi y Nick también aparecen en este libro, y también tienen un ligero protagonismo con respecto a sucesos de crucial importancia en el libro y la saga.
La relación de los protagonistas esta llena de problemas, Tabby por un lado tiene a un cuñado que odia (además de implantarle el odio a toda su familia) a muerte a Val, así que no sabe como llegar y decirles la noticia a su familia. Mientras que Val tiene un sequito de no seguidores, los cuales se preocupan principalmente de hacerle la vida miserable, principalmente, su hermano dios Zarek. Y a pesar de eso, la relación es preciosa y a lo largo del libro vemos como ambos van acercándose cada vez más el uno al otro, como, a pesar de ser tan diferentes congenian perfectamente. Eso hizo que me enamorara completamente de la pareja, y también de Val.
Y debo decir el por qué de que me encantara tanto, el libro es diferente a los demás, y es que ahora, la autora toma un rumbo un tanto sorpresivo y triste con respecto a algunos personajes, hay muertes que desencadenan un montón de acontecimientos tan inesperados y cruciales en la saga que me dejaron sin aliento e inclusive me sacaron unas lágrimas. Incluso dejándome tan sensible que en este libro mi odio hacia Artemisa bajo cierto grado y me dejo con mucha más intriga para saber que hay entre Ash y ella (Lo sé, tengo que esperar un montón para poder leer la historia de Ash):)
Con respecto al final, fue tan bonito, merecía algo agridulce y vomita arco iris con todos los sucesos ocurridos en el libro, y debo decir que sólo de ella acepto finales así porque me encanta como los escribe.
La manera de escribir de la autora es simplemente perfecta, la manera en que hila todas los acontecimientos, no solo del mismo libro si no que de la saga, son perfectos, haciendo que la lectura sea adictiva y rápida (Yo me acabo el libro en uno o dos días $_$) y que nos deje deseando más para así leer el otro libro de la saga.
En fin, el libro es totalmente perfecto y el mejor hasta ahora de la saga, espero que me siga sorprendiendo tan para bien la autora con todos los libros que me faltan.

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? :D